Una estrategia que usan varias empresas e instituciones para ahorrar tiempo y dinero es el outsourcing.  

¿Por qué lo usan como estrategia?

Depende de la naturaleza de cada negocio la razón por la cual buscan un outsourcing, pero podemos considerar que algunos de los factores son:

reconocer que se necesita un equipo calificado y con mayor experiencia a la hora de construir, o cuando el personal de mantenimiento no es suficiente para ejecutarlo en un tiempo razonable, o cuando la coordinación del personal, salarios, prestaciones, horarios y demás tareas referentes a manejo de recursos humanos exceden la capacidad de las empresas. Ejemplo de esto es cadenas comerciales que necesitan abrir locales y lo requieren lo más rápido posible para no perder dinero en alquileres y comenzar a operar lo antes posible.  

También cuando requieren un cambio de imagen institucional, donde el diseño, colores y remodelaciones deben ser ejecutadas en un periodo corto de tiempo para poder causar la impresión deseada, o simplemente necesitan hacer una remodelación en algún área de oficina o bodega para poder trabajar eficientemente. En todos los casos anteriores las empresas necesitan delegar a un tercero que tenga la capacidad de ejecución y experiencia en este campo.    

Podemos concluir que un outsourcing ahorra tiempo, monto de ejecución y acelera la entrega de los proyectos, mejora la calidad por contratar personal con experiencia y también puede aportar ideas, asesorar y proporcionar soluciones durante las distintas fases de la obra, evitando problemas y retrasos que no fueron considerados por el cliente, que hubieran tenido un costo adicional.  

¿Pero cómo saber qué empresa de outsourcing conviene contratar? Una empresa de outsourcing debe tener métodos que garantizan la calidad de construcción y mecanismos de evaluación del proyecto, para que el cliente pueda monitorear el desarrollo desde el inicio hasta la entrega final. 

En COVER comenzamos con una evaluación general de proyecto, donde se establece un equipo de profesionales que estará a cargo, luego se establece con el cliente las necesidades y metas que desea alcanzar en la obra. En esta parte se evalúan los puntos débiles y las oportunidades que el cliente necesite considerar acerca de temas técnicos, legales, administrativos y otros que puedan necesitarse en el proyecto.  

Se establece un canal de comunicación directo con los responsables del proyecto para poder informar acerca de los procesos de obra. 

Utilizamos un sistema de Project Manager para calendarizar el proyecto que el cliente pueda monitorear los tiempos de ejecución, acompañado de reportes sobre avances que se establecen de forma diaria o semanal dependiendo la duración de la obra. 

Algo que nos parece muy importante es el cumplimiento del acuerdo Gubernativo 229-2014 de Seguridad e Higiene Ocupacional, entre varias cosas este acuerdo nos requiere a las empresas de construcción contar con monitores de seguridad industrial y que todos los empleados estén registrados en la planilla del IGSS, lo cual nos agrada decir que cumplimos a cabalidad.  

Cumplir con este acuerdo es de mucha importancia, ya que contratar a una empresa que no cumpla este requisito primordial puede perjudicar la imagen de la institución contratante. 

Y por último, lo ideal es buscar empresas que cuenten con un gestor de calidad, en COVER trabajamos en base a procesos orientados a alcanzar la certificación ISO-9001, con lo que proporcionamos un buen servicio al cliente, durante la ejecución del proyecto y brindamos garantía después de la entrega.  

Si necesitas más detalles de cómo funciona un outsourcing en la construcción estaremos muy felices de apoyarte en tu proyecto y que nos conozcas.   

 

“La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”. John Ruskin

 

Mínimos de compra y costos de envío

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